Términos y condiciones
Reglamento de servicio de traslado
Política de equipaje.
Todos nuestros pasajeros tienen derecho a llevar una maleta de mano y una bolsa pequeña que puedan mantener en su asiento. En caso de requerir llevar adicional, se aplicarán los siguientes costos, siempre sujetos a la capacidad de equipaje de la unidad asignada. Por esta razón, te recomendamos informar sobre el equipaje adicional al momento de realizar tu reserva.
- Maleta de mano (hasta 10 kg): $250 MXN
- Equipaje documentado (hasta 20 kg): $400 MXN
- Carros o equipaje especial: $450 MXN
Nota: Todo el equipaje adicional estará sujeto a la capacidad segura de la unidad asignada.
Política de Tolerancia y Tiempos de Espera
Apreciamos la colaboración de todos nuestros viajeros para realizar su salida puntual desde la terminal aérea, su hospedaje o el punto de encuentro designado. Esto es fundamental para cumplir con el itinerario programado y garantizar un servicio puntual para todos nuestros pasajeros. A continuación, detallamos los tiempos de tolerancia y las cuotas aplicables por tiempos de espera:
- Llegadas nacionales: 40 minutos desde el aterrizaje.
- Llegadas internacionales: 90 minutos desde el aterrizaje.
- Pick up en hotel o punto de encuentro:
- Servicio compartido: 5 minutos de tolerancia.
- Servicio privado: 15 minutos de tolerancia.
Cuotas por tiempos de espera:
- Aeropuerto: $350 MXN por fracciones de hora, sujeto a disponibilidad de unidad.
- Hotel: $250 MXN por fracciones de hora, sujeto a disponibilidad de unidad.
Nota importante:
En caso de no haber disponibilidad para tiempos de espera, se cobrará el costo correspondiente por la asistencia de la unidad y el servicio será considerado como «No Show» (ausencia del pasajero) por lo qué no existirá devolución de anticipo o reserva.
Normas de Convivencia y Seguridad a Bordo
Damos una cordial bienvenida a todos nuestros pasajeros y les solicitamos respetar las siguientes normas para garantizar un viaje seguro y armonioso:
Ropa mojada:
- Por motivos operativos, está estrictamente prohibido abordar la unidad con ropa mojada, sin excepción.
- En caso de incumplir esta norma y ocasionar daños o humedad en los asientos, se aplicará un cargo de limpieza de $850 MXN.
Estado bajo la influencia del alcohol:
- Por seguridad, los pasajeros bajo la influencia del alcohol deberán mantener la cordura y el respeto hacia los demás pasajeros, el conductor y la unidad.
- Si el conductor determina que la actitud del pasajero pone en riesgo la seguridad del viaje, del personal o de la unidad, se negará el abordaje.
- En estos casos, el servicio será considerado como «No Show» , sin derecho a reembolso de anticipo ni reserva.
Agradecemos su comprensión y cooperación para garantizar un servicio de calidad para todos.
Para garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, solicitamos seguir las siguientes indicaciones:
Uso del cinturón de seguridad:
Por su seguridad, es obligatorio mantener el cinturón de seguridad abrochado durante el trayecto.Desplazamientos dentro de la unidad:
Se recomienda no levantarse de su asiento mientras la unidad esté en movimiento.Prohibiciones dentro de la unidad:
Está estrictamente prohibido:- Fumar.
- Derramar alimentos y/o bebidas.
- Cambiar pañales de bebe.
- Consumir estupefacientes.
Multa: En caso de incumplimiento de estas normas, se aplicará una sanción de $2,500 MXN .
Escalas y paradas:
- Servicio privado: Se permite una escalada de hasta 15 minutos en tiendas, con un cargo adicional de $150 MXN , sujeto a disponibilidad de horario.
- Servicio compartido: No se permite realizar escalas o paradas.
Política de Escalas
Escalas en tiendas o sitios de interés:
Se permite realizar escalas con un costo adicional de $150 MXN por cada 15 minutos, siempre sujetas a la disponibilidad de horario.Estacionamiento o parquímetros:
En caso de requerir estacionamiento o uso de parquímetros, el costo total será cubierto por el cliente, según el tiempo que la unidad permanezca estacionada.
Política de No Show
El costo por No Show será de $500 MXN . Se considerará como No Show cualquier situación en la que el cliente no se presente al servicio contratado por las siguientes razones:
- Pérdida de vuelo y falta de notificación previa al número oficial de la empresa Mickmel .
- No estar listo a tiempo en el punto de recogida ( Pick Up ).
- Imposibilidad de abordar la unidad debido al incumplimiento de los términos y condiciones establecidos.
- Cualquier otra razón por la cual el cliente no se presenta al traslado programado.
Nota: Recomendamos comunicar cualquier inconveniente de forma oportuna para evitar esta carga
Términos adicionales
Daños a la unidad:
- En caso de que un pasajero ocasione algún daño a la unidad, este deberá cubrir el costo total de la reparación o reemplazo del objeto dañado.
- Se solicitará una garantía en el momento para amparar el pago correspondiente. Si el pasajero se niega a realizar dicho pago, el caso será consignado a las autoridades competentes.
Pérdida de vuelo:
- Mickmel no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de vuelos, ya sea debido a problemas de tránsito, retrasos o cualquier otro imprevisto durante el traslado. La puntualidad y planificación serán responsabilidad exclusiva del viajero.
Seguro de pasajero:
- Cada viajero contará con un seguro válido durante el traslado, que cubre hasta 5,000 UMAs en caso de accidente de la unidad.
Objetos olvidados:
- Mickmel no se hace responsable de objetos olvidados dentro de las unidades. La responsabilidad de los artículos personales recae totalmente en el viajero.
- En caso de que se reporte un objeto olvidado y sea localizado por nuestro personal, podrá ser recuperado 24 horas después en nuestra oficina más cercana.
- Si el viajero solicita la entrega en un punto específico, el costo del servicio será equivalente a un traslado privado desde nuestra oficina más cercana hasta el punto de encuentro.
Política de cancelaciones
Cancelaciones con 15 días de antelación:
- Si la cancelación se realiza al menos 15 días naturales antes del servicio , se reembolsará el 100% del anticipo o reserva.
Cancelaciones con 72 horas de antelación:
- Si la cancelación se realiza con al menos 72 horas de anticipación , el monto de la reserva será acreditado como saldo a favor , válido únicamente para consumo dentro de Mickmel .
Cancelaciones con menos de 72 horas de antelación:
- Para cancelaciones realizadas con menos de 72 horas de anticipación, o en el caso de tarifas promocionales y cupones, no habrá reembolso .
Cancelaciones por condiciones climáticas adversas:
- En caso de alerta de huracán o mal tiempo, será posible reprogramar la fecha del servicio sin penalización , sujeto a disponibilidad de horarios.